¿Sabes cómo cuidarte cuando tomas clases de canto durante la contingencia sanitaria?

¿Sabes cómo cuidarte cuando tomas clases de canto durante la contingencia sanitaria?

Autor: Beatriz Lecona
Fecha: 21.01.2021

Todos los días leemos, escuchamos y comentamos de los riesgos de contagio y las medidas de prevención necesarias para mantenernos a salvo del Covid 19.
Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se ha adelantado mucho sobre el conocimiento del virus y la enfermedad.

Los médicos y científicos de todo el mundo hoy saben que la principal vía de contagio es el aire, ya que el virus viaja en partículas de saliva llamadas aerosoles. Al hablar lanzamos estos aerosoles al ambiente y es por eso tan importante el uso del cubrebocas. Así lo mejor que podemos hacer al salir de nuestras casas es permanecer en espacios ventilados, poco concurridos y mantener distancia entre personas, todo esto usando cubrebocas.

Ahora, imagínate lo que pasa al cantar si lanzamos aerosoles en mayor cantidad y a mayor distancia, el riesgo de contagio se incrementa.
Entonces, ¿cómo puedo empezar o seguir con mis clases de canto cuidándome del contagio?
Hay varias opciones:
Clases online. Gracias a distintas plataformas es posible tomar clases a distancia, cada quien en su espacio seguro, sin usar cubrebocas (que hace que cantar sea menos más cansado).
En VIBRATO sabemos que la distancia no nos aleja de lo humano que es el arte y que el contacto personal es primordial. Con nuestra experiencia y ayudados de herramientas tecnológicas nuestras clases online son como estar juntos.
Clase presencial. La clase que conocemos, maestro y alumno en el mismo lugar, con medidas sanitarias.
Si tu prefieres esta modalidad, en VIBRATO estamos listos para recibirte, con un estudio que tiene una gran terraza que permite que los salones estén debidamente ventilados, con mamparas que cubren totalmente al alumno y al maestro, usando todo el tiempo cubrebocas y siguiendo por completo nuestro protocolo de seguridad sanitaria (menor aforo, detección previa de síntomas, toma de temperatura y sanitización en nuestras instalaciones).
Clases híbridas. Algunas clases online y otras presenciales.
Que en VIBRATO podemos ajustar a tus necesidades.
Lo importante es que la opción que elijas, te pondrá en el camino de lo que quieres ser.

En VIBRATO nos hemos informado y estamos preparados para seguir enseñando y haciendo que nuestros alumnos disfruten de la música en un ambiente seguro y agradable.
La contingencia pasará y mientras tanto no dejemos de hacer lo que nos gusta.


Te esperamos,
¡Ven a VIBRATO a cantar!